Rojas, D. G. R., Rangel, Y. N., & Mora, D. M. (2025). Implementing design thinking in stem education: A systematic review of trends and challenges. International Journal of Instruction, 18(4), 111-130 https://www.e-iji.net/dosyalar/iji_2025_4_7.pdf
Sabines-Córdova, J., Cano-Robles, A., & Navarro-Rangel, Y. (2024). A LA VANGUARDIA DE IURE, A LA RETAGUARDIA DE FACTO. INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN. MÉXICO. RD-ICUAP, 188-197. https://rd.buap.mx/ojs-dm/index.php/rdicuap/article/view/1242
Gutierrez J., Mocencahua D., Cervantes, E., (2024). El papel de las redes sociales en la búsqueda de ayuda matemática como estrategia de aprendizaje para alumnos de bachillerato y universitarios. En Cervantes, E. E. V., García, J. G., Rangel, Y. N., Mora, D. M., & Calleros, J. M. G. (Eds.), Metodologías para el aprendizaje y la inteligencia artificial (pp. 21-35). United Academic Journals.
García Márquez, E., González Calleros, J. M., & García Suárez, A. (2024). Entornos virtuales de aprendizaje y la competencia comunicativa oral en inglés: Una revisión sistemática. En E. E. Vera Cervantes, J. Guerrero García, Y. Navarro Rangel, D. Mocencahua Mora, & J. M. González Calleros (Coords.), Metodologías para el aprendizaje y la inteligencia artificial (pp. 169–179). United Academic Journals. ISBN 978-84-129006-7-5. ISBN 978-84-129006-7-54
Aguilar González, G., Vera Cervantes, E. E., y Cano Robles, A. (2024). Revisión sistemática para el diseño de un instrumento de evaluación desde el género argumentativo en estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés. En E. E. Vera Cervantes, Y. Navarro Rangel, D. Mocencahua Mora, J.M. González Calleros, y J. Guerrero García (Coords.), Metodologías para el aprendizaje y la inteligencia artificial (pp.50-64). United Academic Journal. ISBN 978-84-129006-7-5ISBN 978-84-129006-7-5
Prietch, S. S., Sánchez, A., Teixeira Júnior, W., Dos S. Paim, P., González Calleros, J. M., & Guerrero García, J. (2024). Using AI tools for generating proto-personas. Avances en Interacción Humano-Computadora, 9, 26–34.https://doi.org/10.47756/aihc.y9i1.142
Prietch, S. S., Aguilar-González, G., Cordero-Cid, L. A., Flores-Hernández, M. L., Guevara-Cano, C. D., Gutiérrez-Flores, J., … Guerrero-García, J. (2024). Interdisciplinary Co-Design Process of Instructional Lesson Plans for Promoting the Responsible Use of AI. Avances En Interacción Humano-Computadora, 9(1), 223–228.https://doi.org/10.47756/aihc.y9i1.172
Prietch, S. S., Guerrero-García, J., & González-Calleros, J. M. (2024). Una investigación acción participativa crítica para promover el uso responsable de herramientas de IA con actores de la educación superior. En E. E. Vera-Cervantes, Y. Navarro Rangel, D. Mocencahua-Mora, J. M. González-Calleros & J. Guerrero-García (Eds.), Metodologías para el aprendizaje y la inteligencia artificial (pp. 136–152). United Academic Journals (UA Journals).ISBN 978-84-129006-7-5
García Suárez, A. ., González Calleros, J. M. ., & Guerrero García, J. . (2024). IMPACT OF THE STEM MAKER METHODOLOGY IN THE TEACHING OF HARDWARE APPLICATIONS. RD-ICUAP, 10(30), 87–98.https://doi.org/10.32399/icuap.rdic.2448-5829.2024.30.1444
García-Suárez, A., González-Calleros, J. M., & Guerrero-García, J. (2024). Analysis of the impact about use of a tangible technological interface in a teaching-learning strategy applied during an educational experience. En C. Rusu et al. (Eds.), Transformación digital en la educación: innovaciones y desafíos (1ª ed., pp. 11–15). Huelva, España: United Academic Journals (UA Journals). https://doi.org/10.54988/uaj.000029.001
Vázquez-Serna, R., Navarro Rangel, Y., & Villegas Tovar, R. (2023). Evaluación no autoperceptiva de la competencia informacional docente universitaria: revisión sistemática. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 17(1), 89–101. https://doi.org/10.54886/ibersid.v17i1.4805
García, A., González, J. M., & Guerrero, J. (2023). Application of the STEM methodology in the development of a closed-loop control system. En 2023 XIII International Conference on Virtual Campus (JICV) (pp. 1–4). IEEE.https://doi.org/10.1109/JICV59748.2023.10565656
López-Hernández, F. J., Navarro-Rangel, Y., & Mocencahua-Mora, D. (2021, September). The role of virtual environments in mathematics education: a literature review. In 2021 XI International Conference on Virtual Campus (JICV) (pp. 1-4). IEEE. https://doi.org/10.1109/JICV53222.2021.9600374
de la Serna-Tuya, A. S., González-Calleros, J. M., & Rangel, Y. N. (2018). Las Tecnológicas de Información y Comunicación en el preescolar: Una revisión bibliográfica. Campus Virtuales, 7(1), 19-31.http://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/290





